Hasta el momento el discurso político solo ha sido más de lo mismo sin propuestas de peso

El analista político, German Leitzelar hijo, no luce satisfecho con el desempeño propositivo de los candidatos presidenciables, demostrado incluso con el arranque oficial de las campañas políticas, porque no alcanza a percibir seriedad en cuanto a proyectos de gobierno.

“No ha habido ningún mensaje de proposición, ha sido lo usual, la arenga, la emoción, ‘estamos unidos’, ‘vamos adelante’, pero no oímos todavía propuestas de cómo se van a enfrentar los problemas del país, que son bastantes”, reclamó.

“El país ha caído en una situación de imagen internacional, de toda la problemática interna, estamos en una pandemia. A esto hay que agregar que somos un país élite en el tema de las candidaturas, porque si partimos que somos 9 millones de habitantes, como se ha hablado, entonces tenemos prácticamente un candidato para cada millón y medio de personas”, razonó.

“Lo cual genera una visión de una democracia muy amplia donde todo mundo puede participar; pero realmente creo que lo que refleja es la pobreza que estamos teniendo. Con todo eso, creo que el país tiene que cambiar el paradigma de hacer política”.

Enfatizó en la necesidad que la clase política cambie la forma en que se ha venido haciendo política durante las últimas cuatro décadas, porque en todo ese tiempo se ha visto que en realidad no es esa la vía que llevará a Honduras al ansiado desarrollo.

“Es terrible que aquí no podamos tener propuestas en la que se diga por qué se es el mejor candidato, porque siempre lo que decimos, ‘aquel es peor que yo’ y el ataque, la negación, la posibilidad ínfima que tenemos de discutir de los temas de país de manera seria, con propuestas; eso es algo que nos ha venido haciendo mucha falta”, enfatizó Leitzelar.

Tampoco es que para nada entre los cuatro aspirantes con mayor posibilidad de ser electo al Ejecutivo no han dado propuesta alguna, aclaró Leitzelar, pero han sido con estrictamente muy básicas, acentuó.

“Yo diría que ha habido algunas propuestas básicas, pero son eso, cosas muy básicas, cosas que puede decir cualquiera; cuando lo que necesita el país son soluciones a temáticas tan importantes como el desempleo, qué se va a hacer con la recaudación fiscal de una manera transparente, qué vamos a hacer para transparentar los dineros que se ocupen en las campañas políticas”, citó como ejemplos.

En su opinión, no es posible que en Honduras se continúe dando procesos electorales en donde cada vez pareciera que se cae más hondo. “Cómo podemos permitir que sigamos teniendo procesos electorales donde pareciese que vamos para el sepulcro final”.

“Donde está claro que todos los candidatos se han declarado ganadores, que se tiene 15 candidatos que en principio van a favorecer al partido de gobierno, porque está dividiendo o que debió ser una unidad opositora”, reclamó.

Con este panorama se preguntó qué va a suceder en el pueblo cuando una vez que quien resulte electo y una vez el pueblo se dé cuenta que no es el Ejecutivo que va a llevar adelante al país si no busca a las personas idóneas, diestras, cada quien en su ramo y líderes en la gerencia pública.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho + tres =