Hasta el 27 de enero entregarán a «El Caracol» a los gringos. Primer extraditado del 2023

Juez-de-extradicion-dicto-arresto-preventivo-al-extraditable-Michael-Derringer-Powery-Wood

El comisionado de Policía, Miguel Pérez Suazo, titular de la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE), anunció que el próximo viernes 27 de enero será entregado a las autoridades estadounidenses el primer extraditado del año por cargos de narcotráfico.

Pérez Suazo detalló que en estos momentos hay cinco hondureños con procesos de extradición guardando prisión preventiva en la Penitenciaria Nacional Marco Aurelio Soto, en el Primer Batallón de Infantería y en la DNFE.

Michael Derringer Powery, conocido también como “El Caracol” de 40 años de edad, fue detenido el 07 de agosto de 2022 en la pequeña isla de Guanaja, en Islas de la Bahía, Caribe de Honduras en cumplimiento a una orden de captura dictada por el juez de extradición el 12 de marzo de 2021.

Derringer Powery es requerido por la Corte del Distrito Este de Texas, Estados Unidos (EE.UU.) por tres cargos vinculados al tráfico de drogas y se convierte en el hondureño número 36 entregado a las autoridades norteamericanas.

Powery es solicitado por EE.UU. por conspiración, fabricación, posesión y distribución de 5 kilogramos o más de una mezcla o sustancia que contiene una cantidad detectable de cocaína con la intención de importarla ilegalmente a Estados Unidos.

El 14 de septiembre de 2022 el juez natural que conoció la causa resolvió conceder la extradición de Michael Derringer Powery quien se mantiene en arresto preventivo en el Primer Batallón de Infantería cumpliendo hoy 163 días de detención.

La aeronave que lo transportará a EE.UU. arribará a Honduras a primeras horas del 27 de enero. Se tiene previsto salir de las instalaciones del Primer Batallón a las 6:00 de la mañana con rumbo a la Base Aérea Hernán Acosta Mejía de Tegucigalpa donde se hará el proceso administrativo correspondiente de entrega a las autoridades norteamericanas y se estima su salida para las 8:00 o 9:00 de la mañana.

El comisionado de Policía precisó que alrededor de 27 órdenes de capturas con fines de extradicicón están pendientes de ejecutar.

Deja tu comentario