Hasta el 16 de abril conocerá su sentencia Juan Antonio “Tony” Hernández

tony


Así lo dio a conocer el Juez Kevin Castel este día, cuando originalmente se había programado para esta fecha la acción anunciada.

La lectura de la sentencia contra el declarado por la justicia norteamericana como narcotraficante, el hondureño, Juan Antonio “Tony” Hernández, se reprogramó para el 16 de abril del 2020 a las 2:00 de la tarde, de acuerdo con la determinación del juez Kevin Castel.

Cambio que llegó ante la solicitud del hondureño, en cuanto a que ya no contaba con dinero para costear abogados privados. Y dado que la causa judicial no ha llegado a su final, Castel decidió posponer la fecha original para dar a conocer la sentencia contra Hernández, así da un compás de espera a la nueva defensa legal para que logre conocer mejor el caso.

“Tony”, hermano del presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, fue declarado culpable por la justicia de Estados Unidos, por los delitos de conspiración por tráfico de drogas, falso testimonio, mentir a las autoridades y tenencia ilegal de armas.

Según la fiscalía, el acusado importó unos “1.6 mil millones de dosis” de cocaína a Estados Unidos entre 2004 y 2017.

Por su parte la defensa de Tony Hernández en Honduras fueron a conocer el siguiente comunicado:

Comunicado
La defensa legal en Honduras del ciudadano Juan Antonio Hernández, a la comunidad nacional e internacional informa:
1. El juez Kevin Castel ha nombrado este día a la abogada Katherine R. Goldstein como defensora pública del ciudadano Juan Antonio Hernández.
2. La audiencia, de aproximadamente 5 minutos, se desarrolló esta tarde en la Corte del Distrito Sur de Nueva York, en presencia de Juan Antonio Hernández, quien reiteró no tener recursos en este momento para pagar un defensor privado.
3. Nuestro representado Juan Antonio Hernández remitió al juez una carta el jueves 6 de febrero de 2020, en la que solicita un abogado público en virtud de haber tenido poca o nula comunicación con los abogados Tein y Malone.
4. Los abogados Tein y Malone estuvieron este día en la corte y se comprometieron a facilitar toda la documentación requerida por la abogada Goldstein, así como contestar todas las comunicaciones.
5. La abogada Goldstein y el defendido Juan Antonio Hernández han sido informados que se abre un espacio de 6 semanas para conocer del caso, fijándose la audiencia de sentencia para mediados de abril.
6. Los abogados Tein y Malone solicitaron al juez Kevin Castel permiso para abandonar la audiencia de este día, en virtud de tener su vuelo para la ciudad de Miami, Estados Unidos.
7. El ciudadano Juan Antonio Hernández ha firmado una declaración bajo juramento que hace constar que posee bienes materiales pero son objeto de hipotecas o es copropietario de los mismos. En caso de ser vendidos, ha aceptado reembolsar el costo de los servicios profesionales públicos al gobierno de los Estados Unidos.
8. Juan Antonio sostiene que es inocente y alega estar en un estado de indefensión porque en su caso no se presentó la suficiente evidencia y su propia defensa excluyó pruebas que eran cruciales para que el jurado emitiera un fallo diferente.
Tegucigalpa, 24 de febrero 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cinco × cinco =