Hasta 25,000  DNI entregan al día dice Óscar Rivera

Captura entrega DNI 2
Aunque reconoció que en algunos municipios ha bajado el ritmo de entregas porque ya son pocas personas que falta por reclamar su documento personal.

“Estamos con una entrega masiva a nivel nacional entre 16 mil y 25 mil tarjetas todos los días y estamos atendiendo en todos los municipios del territorio nacional y estamos dando el servicio de manera continua”.

Agregó que en las grandes ciudades todavía hay entre 70 y 80 mil tarjetas por entregar, pero en todo el país suman una 300 a 350 mil pendientes de entrega. “Esperamos que todos los ciudadanos puedan pasar a retirarlas”, afirmó.

Todo a escasos días para la actual tarjeta de identidad, o la vieja como ya se le denomina, finalice sus días de validez, por no cual ya no sería aceptada para poder realizar ninguna actividad en los bancos, o de pago y cualquier otra diligencia que tenga que hacer un ciudadano y que amerite la portación de la DNI.

Algunos de esos documentos no serán reclamados porque se estima que unos 120 mil hondureños han salido del país después que se enrolaron por el Proyecto Identifícate. Además de ellos, otros 50 mil hondureños han fallecido también después de haber enrolado.

“Los hondureños que van a ir a traer la tarjeta de aquí hasta el 27 de noviembre (último día hábil para la entrega de identidades antes de las elecciones) serán alrededor de 300 mil hondureños. Además de eso, habrá ciudadanos que por muchas razones no la van a retirar”.

Pero extender la vigencia de la actual tarjeta de identidad no los cree posible, además que solo serviría para desmotivar a quienes todavía no lo han hecho y les cueste todavía más el tener el ánimo necesario para acudir a solicitarla, consideró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.