Hasta 150 lempiras se puede pagar por un cartón de huevos en mercados capitalinos

Honduras Noticias 247 hn IMG (11)

El precio del cartón de huevos ha subido entre 5 y 10 lempiras, han reportado vendedores de algunos mercados populares y además no se vende más de un cartón.

También han reportado que tienen que hacer largas filas y solo les venden un cartón de huevos “solo le venden un cartoncito de huevos tengo una familia de 8, solo me dura tres días” dijo otro consumidor.

Los precios del cartón de huevos oscilan entre los 120 y 140 lempiras, pero depende del tamaño.

Parece irreal pero es cierto, según Jimmy Ponce, presidente de la feria del agricultor en Tegucigalpa,  las personas prefieren hacer una larga fila en la feria para comprar el cartón a 120 lempiras porque fuera de allí el cartón les puede costar hasta 150 lempiras.

Por su parte los vendedores refirieron que el problema no es en los mercados sino en las granjas.

El mismo problema de alza se da en distintas zonas del país.

En el mercado de la Kennedy se dio a conocer que el precio del cartón de huevos se ha mantenido a 120 lempiras dijo Vilma Hernández, de la directiva de la feria, además no se está limitando la venta a un cartón.

Por su parte, el director de la Dirección de Protección al Consumidor Mario Castejón, dijo que, pese a los reportes de incremento, Honduras mantiene el precio más bajo en Centroamérica.

No obstante, añadió que ya han convocado a reuniones con los productores y proveedores para la negociación con la cadena de producción y distribución.

“Nosotros como gobierno, vemos que es un tema de intermediación en algunos de los mercados porque no es posible que muchas veces en el supermercado esté más barato que en los mercados, es una especulación inescrupulosa”, dijo a Procedo Digital.

Justificó que el control de vender un solo cartón de huevos es para evitar el acaparamiento para que no se vaya a vender.

Deja tu comentario