Harry Bock: hondureños no creen en la vacuna, en su mayoría adultos mayores

harry


El jefe de la Región Metropolitana del Distrito Central, el doctor Harry Bock lamentó en las últimas horas la falta de credibilidad de los capitalinos a las jornadas de vacunación contra la Covid.

Esto luego de que el pasado lunes 16 de agosto el presidente de la república, Juan Orlando Hernández, señalara que alrededor de un 35 por ciento de los hondureños no creen en la vacuna “por alguna u otra razón”.

“Hemos venido observando en el transcurso de todas las jornadas de vacunación que hemos tenido cierta apatía del pueblo capitalino, especialmente de los adultos mayores”, dijo Bock

El médico señaló que posiblemente por desconocimiento o desinformación este segmento de la población que también incluye jóvenes en edad productiva no se quieren vacunar.

Igualmente, insistió en su llamado para que estos hondureños recapaciten y acudan a un centro de vacunación.

El funcionario de la región sanitaria  recordó que el país de momento está proporcionando tres tipos de fármacos (AstraZeneca, Pfizer y Moderna) para que puedan ser inoculados.

“La pandemia está en su mayor epicentro en Tegucigalpa y lo que queremos evitar es que los hondureños sean ingresados a un hospital o vayan a perder la vida por la enfermedad”, subrayó.

Bock detalló que otro grupo de riesgo en el que se ha observado renuencia a la vacunación es el de las mujeres embarazadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.