Harry Bock: «Disturbios en los centros de vacunación se deben a la falta de educación de las personas»

En el tercer día de la Quinta Jornada de Vacunación contra el Covid-19, los nueve centros destinados a la inoculación en la capital presentaron desorden esto debido a la «falta de educación» y la «desesperación» de personas del interior del país por ser inoculadas, aseveró el jefe de la Región Metropolitana de Salud del Distrito Central, Harry Bock. 

“La educación de la población deja mucho que desear aunque todo el mundo tiene derecho a la vacuna, pero debe ser de manera ordenada en tiempo y forma cuando corresponde”, recalcó Bock.

Asimismo, agregó “si se hubieran respetado los rangos de edad en cada centro no tendríamos tanto relajo, pero pasa que llegan a la fila personas de todas las edades quitándole la oportunidad a otros de prioridad”, arguyó.

En ese sentido, el galeno lamentó que la disponibilidad de vacunas está limitando el flujo de personas con actividades esenciales, los cuales no han podido acceder a la vacuna porque personas no priorizadas están acudiendo a los centros.

Cabe resaltar, que para este día las autoridades de salud habilitaron una plataforma web para que las personas de los rangos entre 50 y 59 años de edad con enfermedad crónica de base pudieran vacunarse por medio de cita,  y así evitar caos y aglomeración de personas en los centros, lo cual no funcionó.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *