Harris en México: Hablará sobre migración y se reunirá con mujeres emprendedoras

La vicepresidenta, Kamala Harris, se reunirá con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, este martes para discutir en particular la migración irregular a Estados Unidos desde México y Centroamérica.

Harris, quien cumple su primer viaje al extranjero, llegó a la capital mexicana alrededor de las 11 p.m. (hora local) para una visita que durará menos de 24 horas ya que partirá de la metrópoli este martes por la tarde.

“Simplemente tenemos que mirar bien nuestra relación con México. Somos socios desde hace mucho tiempo. Además de Canadá, somos los vecinos más cercanos. Así que esa es la base de la conversación que tendré con ellos, que tenemos que ser socios y vecinos”, dijo Harris el lunes por la tarde en una rueda de prensa tras su reunión con el presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei.

La portavoz de Harris dijo que también hablará con AMLO sobre la migración, específicamente en la frontera entre EE.UU. y México y abordarán esas causas fundamentales que la provocan.

Harris y López Obrador serán testigos de la firma de un memorándum de entendimiento entre ambas naciones que implica a las agencias de desarrollo que trabajan en Centroamérica y que revisará cómo planean asignar la ayuda.

Además, Harris participará en una conversación con mujeres emprendedoras y una mesa laboral, y también se reunirá con el personal de la embajada de Estados Unidos en México.

Fuente: Noticias Telemundo 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *