Harán más análisis en aguas del Lago de Yojoa para confimar o descartar presencia de bacteria del cólera

Com el acompañamiento de la Escuela Agrícola de El Zamorano y la Universidad de Colorado de Estados Unidos,un grupo de expertos realizarán mañana martes un análisis en las aguas del Lago de Yojoa para confirmar o descartar la bacteria de el cólera en esa zona , informó el director ejecutivo de la Asociación de Municipios para la Protección del Lago de Yojoa (Amuprolago), Alexis Oliva.

Oliva dijo que ellos como Amuprolago cada tres o cuatro veces por mes realizan muestreos para poder identificar otro tipo de nutrientes, y revisar la calidad del agua.

<< No es que se dude del Ministerio de Salud sabemos de su capacidad; sin embargo, nosotros queremos realizar unos muestreos en zonas específicas, para ver si esta en el espejo de agua la bacteria que trasmite la enfermedad >>, manifestó.

El ejecutivo agregó que siempre se hacen los estudios en 21 puntos georreferenciados, pero que esta vez se incluirá un poco más de puntos y que esperar tener resultados de estas muestras entre miércoles o jueves de la presente semana.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *