Hanna se convierte en tormenta tropical y deja inundaciones en el norte de México

5f1caba7b6e49.image


Luego de haber azotado la costa sur de Texas con fuertes vientos, la tormenta tropical Hanna avanza por el noroeste de México, en donde ya generó las primera inundaciones. 

Las autoridades de Protección Civil de México reportaron que, en su paso por el país, luego de azotar la costa sur de Texas, Estados Unidos, la tormenta tropical Hanna ha provocado varias inundaciones en diversas zonas del noroeste de la nación.

De acuerdo con los pronósticos, se espera que en la tarde de este domingo 26 de julio la tormenta alcance vientos de hasta 90 kilómetros por hora.

Las áreas afectadas por el fenómeno, hasta el momento, son las ubicadas en el estado de Tamaulipas, fronterizo con Estados Unidos, donde se estima que al menos 20 barrios presentan inundaciones.

Entre tanto, los organismos de emergencias de Nuevo León permanecen en alerta ante el aumento en el caudal de los ríos y arroyos cercanos presentado desde la noche de este sábado.

Todavía no han sido reportadas víctimas ni daños estructurales importantes en ninguno de los dos estados por parte de las autoridades locales. Sin embargo, se le recomendó a los pobladores mantener medidas de precaución.

La información oficial entregada por el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos da cuenta de que se esperan "inundaciones repentinas" en las próximas horas, por lo que se llama a los habitantes a desplazarse a territorios más altos en Hidalgo, Progreso y Granjeno.

La velocidad de desplazamiento de Hanna es de 15 kilómetros por hora y la dirección que sigue en su curso es rumbo al suroeste, según lo indicado por el Servicio Meteorológico de México, el cual afirma que la localización de la tormenta en tierra es 30 kilómetros al oeste de Tamaulipas.

En las últimas horas, el fenómeno se degradó de huracán a tormenta tropical, luego de pasar sobre Texas. Como acción preventiva, los estados de Coahuila y San Luis Potosí también fueron alertados.

Con Información de FRANCE24,  EFE y medios locales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.