Sitraihss confirma versión del desaparecimiento de materiales de bioseguridad

PROTESTa

Después que esta mañana el director administrativo del Seguro Social en San Pedro Sula, Omar Hananía denunciara el faltante de materiales de bioseguridad personal, por el que el personal médico y de enfermería realizaron una protesta, el presidente de la seccional Sitraihss confirmó esa versión.

El presidente del Sindicato de Trabajadores del Seguro Social (Sitraihss) seccional #2, Héctor Escoto, confirmó el extravío, pues el lote fue contabilizado por un equipo del comité técnico, comprobándose la existencia, pero en el transcurso de la semana comenzaron a recibir denuncias de faltante, particularmente en contra del personal de emergencia, pero también de otras áreas.

Esto, aparte de vergonzoso, resulta en un atentado en contra de sus propios compañeros porque desajusta los kits, entonces los trabajadores ya no los reciben completos, lo que los pone en riesgo de contagio.

—————————————————————————————————

Hay personal que está extrayendo materiales por eso hace falta insumos de bioseguridad

  • Quien así lo expresó fue el director administrativo del Seguro social en San Pedro Sula, Omar Hananía.

  • Expuso además, que los diferentes niveles de atención necesitan diferentes equipos de protección y al parecer es ahí en donde está la inconformidad.

Personal médico del Seguro Social en San Pedro Sula realizo una jornada de protesta, tal como lo habían anunciado, como medida de presión para que la institución provea a todo el personal de distintas áreas, de correspondiente material de bioseguridad.

Sin embargo en un giro inesperado de este problema, el director de esta institución en esta ciudad, el doctor Omar Hananía, manifestó que es el mismo personal que no contribuye, porque saquean los kit, extrayendo piezas, lo cual resulta condenable.

“Voy a ser contundente, decir que la institución no le ha entregado material de bioseguridad al personal médico y de enfermería falta a la verdad, porque cada empleado ha recibido un equipo de protección”, expresó de entrada el doctor Hananía.

“La única diferencia es que se hace dependiendo de la ubicación y dependiendo la exposición que debe tener cada empleado; porque no es lo mismo una persona que atiende en cuidados intensivos, a otra que atiende en sala de operaciones, en emergencia, o en sala controlando una crisis asmática, que no está contaminado, etc.”, explicó el ejecutivo de la institución.

Ante los reclamos de que el personal no cuenta con el equipo suficiente de bioseguridad, el doctor Hananía respondió de forma directa. “Quiere que sea más contundente, entonces pregúntele al personal por qué se robaron los filtros de P-100 de las máscaras FULL-FACE; por qué nos han robado 300 mascarillas N-95 que se dan con el kit, sacan la mascarilla y se la llevan ¡entonces!”, detalló con dureza Hananía.

Ante este proceder, el ejecutivo administrativo del Seguro Social consideró que lo que allí sucede es que hay gente “que está en la negatividad, esto significa aceptar que somos un país tercer mundista, por lo tanto vamos a tener escasez de insumos y que si no los administramos adecuadamente sí vamos a estar expuestos.

Y señaló al personal, dijo porque nadie extraño al seguro va a llegar, ingresará a áreas específicas y extraer los materiales, lo cual planteado así tiene lógica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

3 × 1 =