Hallan el cuerpo de la joven Debanhi, desaparecida en el norte de México

ZFQVTO43RJMQJFXAYV5ROBE7KE

El Gobierno mexicano confirmó este viernes el hallazgo del cuerpo de Debanhi Escobar, una joven de 18 años que desapareció el 9 de abril en el norteño estado de Nuevo León en un caso que sacudió al país.

El subsecretario de Seguridad Pública del Gobierno federal, Ricardo Mejía, dijo que las autoridades locales localizaron el cuerpo de la joven en una cisterna del motel Nueva Castilla, en el municipio de Escobedo de la zona metropolitana de Monterrey, la segunda más habitada del país.

Más de dos docenas de mujeres y niñas han desaparecido en lo que va del año en el estado de Nuevo León, en el norte de México, lo que provocó búsquedas frenéticas entre los residentes que esperan que sus seres queridos no se hayan convertido en las últimas víctimas de la epidemia endémica. violencia de género.

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, dijo que 26 mujeres y niñas han desaparecido desde principios de año y cinco más han sido encontradas muertas luego de ser reportadas como desaparecidas.

Durante la conferencia de prensa en la capital del estado, Monterrey, considerada la ciudad industrial más importante de México, García dijo que incrementará los fondos y recursos para combatir la violencia de género.

Entre los desaparecidos se encuentroba Debanhi Escobar, una estudiante de derecho de 18 años que está desaparecida desde el 9 de abril. La última foto de ella con vida, que desde entonces se ha vuelto viral, la muestra parada al costado de una carretera en las afueras de Monterrey. no muy lejos de la oficina del Fiscal General Federal.

Su desaparición, que se produjo dos días después de que se encontrara el cuerpo de otra mujer secuestrada, María Fernanda Contreras Ruiz, en Monterrey, ha provocado protestas y atención nacional sobre la crisis de violencia de género y personas desaparecidas en todo México.

Fuente EFE y Reuters

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

14 + 4 =