Hallan cuerpos de 5 migrantes dentro de contenedor de tren en Coahuila: 4 son hondureños

32170D6E-96C4-4B67-B755-35CD3957F270


Los cuerpos de los migrantes hallados en el tren se encuentran en el Semefo de Coahuila para determinar las causas de la muerte.
Preliminarmente, se ha identificado que entre las victimas mortales se encuentra un mexicano y cuatro hondureños entre ellos dos olanchanos quienes murieron asfixiados. 

Los olanchanos, originarios de Talgua #Salamá,
son: Selvin Garrido y Raul Zelaya, y al enterarse
de la noticia una familiar murió de un ataque al
corazón, de nombre Daniela Jácome.

Autoridades de la aduana de Piedras Negras, Coahuila, recibieron el reporte de que dentro de una tolva de granos, comúnmente conocida como contenedor, de un tren se encontraron los cuerpos de cinco migrantes

Alrededor de las 10:00 horas del martes, las autoridades aduaneras de Coahuila realizaron una inspección en los patios de Ferromex y descubrieron a los cinco migrantes que estaban dentro de un vagón del tren estacionado en Piedras Negras y que provenían de Eagle Pass, Estados Unidos.

Los cuerpos de los migrantes se encontraban al fondo de la descargada tolva usando un aparato de Rayos Gamma.

Abren carpeta de investigación por migrantes hallados en Coahuila

El gobierno del estado de Coahuila informó a través de un breve comunicado que el hallazgo de los cuerpos de los migrantes lo realizaron elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado, quienes abrieron una carpeta de investigación.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Coahuila informó que  se presume que la posible causa sea la deshidratación por las altas temperaturas que se registraron en la zona, que superó los 40°C.

Los cuerpos de los cinco migrantes llevaban pantalón de mezclilla y autoridades lo trasladaron al Servicio Médico Forense (Semefo) en donde se determinarán las causas de su muerte.

De acuerdo con estadísticas de la Secretaría de Gobernación (Segob), de enero a marzo de este 2022 se reportaron un millón 48 mil 301 eventos de entradas migrantes por vía terrestre y sumaron 77 mil 626 personas migrantes no documentados en México.

Fuente TV Azteca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.