Autoridades incautan armas, municiones y vehículos en operativo contra estructuras criminales
Tegucigalpa, Francisco Morazán. Un importante cargamento de armas y municiones fue hallado en un barril de plástico enterrado en una de las propiedades allanadas en el departamento de Colón. La operación, realizada ayer por el Ministerio Público a través de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), tuvo como objetivo debilitar estructuras criminales lideradas por hondureños con solicitudes de extradición.
Los allanamientos, 15 en total, fueron ejecutados por la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN) con el respaldo de la Fuerza de Tarea Xatruch, la Fuerza Naval, el 15 Batallón de Fuerzas Especiales y la División de Información Estratégica C2. Las acciones se desarrollaron en las comunidades de Francia, Icoteas, Planes, Punta Piedra y Guaminal, en el municipio de Limón, Colón.
Entre los bienes decomisados se encuentran seis fusiles de asalto, dos pistolas, municiones de diferentes calibres, cuatro vehículos, dos motocicletas y cámaras de seguridad. De acuerdo con el Ministerio Público, estos operativos forman parte de una estrategia para recolectar indicios y dar con el paradero de integrantes de redes criminales vinculadas a Juan Carlos Montes Bobadilla y los hermanos Milton, Wilmer y Elmer Montoya Nataren, todos con solicitudes de extradición.
En un comunicado, el Ministerio Público reafirmó su compromiso de continuar combatiendo el crimen organizado para facilitar la captura y extradición de los líderes de estas estructuras, además de debilitar sus operaciones y recursos financieros.