Hallan a nueve cubanos en barco que estaba en alta mar

Hallan a nueve cubanos en barco que estaba en alta mar


TELA. Esta mañana las autoridades encontraron a nueve cubanos que viajaban en un barco en alta mar, a esta ciudad, donde la delegación de Migración dirigido por el abogado Oswaldo Abrego realizó todos los trámites correspondientes.

Los cubanos viajaban de forma ilegal, con el objetivo de seguir su rumbo hacia los Estados Unidos, sin embargo, fueron descubiertos y retenidos por las autoridades.

Por otra parte, la Policía Nacional a través de la Unidad Departamental de Prevención número 7 (Udep-7), le dio detención a dos sujetos por suponerlos responsables del ilícito de tráfico de personas.

Las mismas se ejecutaron en el punto de control fronterizo fijo de la aldea Las Crucitas, municipio de Potrerillos, Cortés, por funcionarios policiales asignados a la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF) y Grupo de Operaciones Especiales Tácticos (GOET).

Se trata de dos jornaleros de 25 y 32 años de edad originarios y residentes en la aldea Providencia del municipio de Morocelí, El Paraíso y en la colonia Suyapa del Distrito Central.

Al momento de requerirlos se les decomisó un vehículo tipo turismo color azul, dos teléfonos celulares de distintos colores y marcas, 10 mil 500 lempiras en efectivo en diferentes denominaciones y 261 dólares americanos en diferentes denominaciones.

Cabe mencionar que al momento de requerirlos y pedirles documentación respaldo se constató que transportaban tres personas de nacionalidad cubana de manera ilícita.

Por lo cual serán presentados ante la Fiscalía del Ministerio Público (MP) para responder por dicho ilícito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.