Haití: Disminuyen las esperanzas de encontrar sobrevivientes mientras la tormenta Grace azota el país

Edificio dañado por el terremoto en Les Cayes, Haití


Fuertes lluvias azotaron Haití el martes por la madrugada, complicando los esfuerzos de rescate y empapando a miles de personas que quedaron sin hogar por un devastador terremoto que mató al menos a 1.419 personas, mientras que las esperanzas de encontrar sobrevivientes se desvanecen.

La depresión tropical Grace llegó a las regiones del suroeste de Haití más afectadas por el terremoto de magnitud 7,2 del sábado, azotando pueblos devastados con fuertes vientos y lluvias torrenciales, provocando inundaciones en al menos un área.

El terremoto derribó decenas de miles de edificios en el país más pobre de América, que aún se está recuperando de un gran terremoto hace 11 años que mató a más de 200.000 personas.

El último desastre se produce poco más de un mes después de que Haití se hundiera en la agitación política por el asesinato del presidente Jovenel Moise, el 7 de julio.

Foto CNN Haití/ Las autoridades haitianas dijeron el lunes que se habían confirmado 1.419 muertes y unas 6.900 heridas.

A medida que las esperanzas comenzaron a desvanecerse de encontrar un número significativo de sobrevivientes entre los escombros, la tormenta impidió a los rescatistas en la ciudad costera de Les Cayes, a unos 150 km (90 millas) al oeste de la capital, Puerto Príncipe, que soportó la peor parte del terremoto.

Se espera que la tormenta arroje hasta 38 cm de agua en distintas ciudades de Haití, creando un riesgo de inundaciones repentinas, según el Centro Nacional de Huracanes de EE. UU. Reuters.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.