Hacinados en un camión y sin ventilación son encontrados 652 migrantes, entre ellos 39 hondureños

Un total de 39 hondureños que fueron identificados entre los 652 migrantes, que fueron encontrados en tres tráileres en México viajando en condición de hacinamiento y sin ventilación.

Raúl Matamoros, el embajador alterno de Honduras en México, informó  que “el número de hondureños encontrados en el taller son 39 lo más importante que estas personas ya fueron atendidas y se les va a dar la condición de víctima ya que eran trasladados por traficantes de personas”.

El embajador detalló que a los migrantes se les entrega un carnet, para que ellos continúen o si desean retornar a Honduras o permanecer en México, mientras se arregla su condición.

Además Matamoros informó que 9 hondureños rescatados dieron positivo por COVID-19, lo que preocupa, dado que fueron encontrados en situación de hacinamiento.

De los 652 migrantes que viajaban en los camiones, 355 son menores. El funcionario diplomatico agregó que se hacen las diligencias para ver si hay menores hondureños en ese grupo.

«La cantidad de menores no acompañados que viajan, es la constante que se nos ha dado en los últimos meses», expresó el embajador, que es una de las escenas más frecuentes.

Los migrantes de diversas nacionalidades, entre ellos mujeres y niños, se encontraban hacinados en tres tráileres con doble contenedor, detalló un comunicado del Grupo de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz en Tamaulipas.

Según el boletín, personal militar y de la Guardia Nacional detectaron el jueves por la noche los vehículos en un punto de revisión del Ejército Mexicano ubicado en el kilómetro 53 de la carretera Ciudad Victoria a Monterrey, en el municipio de Hidalgo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 4 =