Hacia finales de enero conductores podrán tramitar licencias en línea

gerson


Con esto a la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) espera evitar la aglomeración de personas en las oficinas en todo el país, de vital importancia para no someter a riesgo de contagio, tanto a las personas que acuden como al personal de la institución.

El comisionado Gerson Velásquez, director de la DNVT, dijo que los trámites se podrán realizar incluso desde cualquier parte del mundo y por ende, desde cualquier lugar del país. Como también el sistema será válido para realizar cualesquiera de los demás servicios que la DNVT proporciona al público.

Lo primero que se debe hacer es efectuar una serie de exámenes médicos y psicológicos, independientemente donde se encuentre, en caso que la persona este fuera del país, debe abocarse a una oficina de Relaciones Exteriores para presentar la documentación.

Para las personas que se encuentran en el territorio nacional desde cualquier parte del país, deben escanear la documentación y enviarlos al sistema.

Por consiguiente, deben entrar a la plataforma, donde llenará el formulario y posterior enviar la solicitud, en ese sentido el sistema automáticamente le enviará la cita a su correo, para indicarle el día y la hora donde se debe presentar para la entrevista, y se le asignará en que agencia bancaria debe realizar el pago.

Asimismo, con la fecha acordada se llevará a cabo la entrevista y en el mismo momento se le emitirá la nueva licencia conducir.

Ahora bien, si el caso es que se trata una licencia por primera vez, entonces el solicitante sí deberá acudir a la oficina de la DNTV de su conveniencia para iniciar el proceso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.