Hacia el próximo año la ENEE ya tiene una esperanza de estabilizar su ‘voltaje’ financiero

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) desembolsará el próximo año, 115 millones de dólares como fondo de garantía, orientado a saldar las deudas de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE).

Según el representante de ese organismo internacional en Honduras, Eduardo Almeida, esa cantidad se suma a los 450 millones de dólares del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), para hacer un total de 565 millones de dólares que garantizarían la mitad de la deuda de la ENEE.

Almeida explicó que cuando se ofrece una garantía, significa que la deuda puede tener un costo más bajo en relación a tasas de interés. En ese sentido, la deuda de la ENEE puede bajar, luego que el BCIE y el BID aprueben los recursos.

Una de las condiciones que se toman en cuenta para aprobar esa iniciativa de crédito es la situación económica del país. “Vemos que la situación macroeconómica del país ha mejorado mucho, de manera que por ese lado no hay problemas”, reconoció.

Recientemente, Eduardo Almeida había anunciado 150 millones de dólares disponibles para inversiones nuevas en el sistema de transmisión de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


3 × 1 =