Hace 39 años Canal 6 rompió el monopolio y escribió la nueva historia en las frecuencias de TV

9767D81C-A1C5-4690-B776-C9DDC85C9B90

Abril de 1983, una nueva frecuencia televisiva interrumpe las señales etéreas y permite que Canal 6 comience a irradiar los primeros programas de televisión desde sus estudios en San Pedro Sula.

Pero no sólo era una nueva frecuencia de televisión más, se convertía en un hecho histórico, Canal 6 rompía el mito del monopolio televisivo y abría las puertas a un fututo que nadie se imaginaba.

Hoy en día en Honduras existen centenares de frecuencias de televisión, nacionales, regionales y locales, gracias a la visión del empresario Rafael H. Nodarse, quien tuvo el valor de romper un cascarón que nadie se atrevía.

La lucha para disfrutar de los espectros televisiones de estos tiempo fueron una batalla campal entre empresarios y gobiernos que se fueron contra la familia Nodarse y la intención de cerrar Canal 6.

Pero al final la verdad prevaleció y Canal 6 mantuvo su frecuencia y programación y gracias a ese corazón noble y luchador de Rafael H. Nodarse, Canal 6 es bautizado como el Canal del Pueblo Hondureño por la misma población.

39 años más tarde Canal 6 se convierte en el primer canal en tener transmisores digitales en las príncipes ciudades del país, siendo Olancho donde se instaló el último de ellos.

Hoy el legado de CBC Canal 6 continúa en manos de los hermanos, Joaquín, Tadeo y Argelia Nodarse, quienes han inyectado el dinamismo, la pasión y el servir a los más necesitados que les heredó su padre…

ADDCCD74-7CEE-43CF-959B-687BA853421E

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

14 + 14 =