Habitantes de Bermudas se atrincheran ante la amenaza del huracán Fiona

6FR3LKJCANMB7AZCSHC5DYTOKA

Los bermudeños tapiaron las ventanas y se abastecieron de comestibles y baterías para linternas cuando el huracán Fiona se acercaba el jueves tras causar varias muertes y dejar a muchas personas sin electricidad en Puerto Rico y República Dominicana.

Scott Barnes, que pesca mahi-mahi y atún, estaba agregando tres o cuatro anclas a un bote amarrado cerca de la costa y planeaba trasladar sus otros dos botes a una cala protectora para protegerlos de lo peor de la tormenta de categoría 4.

«Me lo estoy tomando en serio», dijo.

A partir del jueves por la mañana, Fiona tenía vientos máximos sostenidos de 130 millas por hora (215 km por hora) y estaba a unas 455 millas (735 km) al suroeste de las Bermudas y se movía hacia el norte-noreste a 13 mph (20 kph), informó el Centro Nacional de Huracanes. en Miami dijo.

Una advertencia de huracán permaneció vigente para todas las Bermudas, hogar de más de 60,000 personas, y se espera que el ojo de la tormenta pase justo al oeste de las Bermudas el jueves por la noche, dijo el centro.

«Todavía podría avanzar hacia el este y llegar a las Bermudas», dijo Eric Blake, jefe interino de la sucursal del centro de huracanes en Miami. Incluso en su trayectoria actual, los vientos con fuerza de huracán podrían azotar la isla a 110 kph (70 mph) el jueves por la noche y se esperan hasta cuatro pulgadas de lluvia.

En toda la isla, la gente retiró los escombros sueltos de los patios y se preparó para cerrar las persianas contra tormentas: muchas casas están construidas con pequeñas ventanas cerradas, techos de pizarra y bloques de piedra caliza para resistir los frecuentes huracanes.

«Estoy tomando todas las precauciones para mantenerme a salvo», dijo Dean Williams, residente de la ciudad capital de Hamilton. «La preparación es la clave porque en su máxima intensidad no podemos hacer nada más que esperar».

Se han atribuido al menos ocho muertes a Fiona, incluida la de un bebé enfermo de 4 meses cuya madre tuvo problemas para llegar al hospital debido a las carreteras bloqueadas; Las investigaciones sobre la causa de las muertes continúan. La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias de Estados Unidos ha atribuido hasta ahora cuatro muertes a la tormenta en Puerto Rico. Una quinta persona fue asesinada en Guadalupe a principios de semana.

Se estima que 1 millón de hogares y negocios permanecieron sin electricidad en Puerto Rico el jueves por la mañana después de que Fiona golpeó el domingo, causando un corte de energía en toda la isla para sus aproximadamente 3.3 millones de habitantes. LUMA Energy dijo que la restauración completa podría llevar varios días. Lee mas

Se espera cierto debilitamiento el viernes a medida que la tormenta avance hacia el norte, hacia Nueva Escocia.

Fuente Reuters.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.