Habilitar Ciudad Mateo: Una solución para decenas de familias u otro ‘clavo’ para el Estado

Ciudad mateo redemin


En el país en donde todo está bien o mal dependiendo del filtro con el que se observe, “nunca se sabe” dijo aquel amigo.

Con respecto a habilitar una etapa de la ‘olvidada’ ciudad Mateo, solo resta esperar a que no vengan consecuencias en contra del país, indica el jefe de la Unidad de Servicios Especiales del Injupem, David Díaz.

“Esperamos que no haya repercusiones legales, estamos en el análisis de todas las sentencias anteriores, de la normativa legal de los tratados internacionales, tanto de la Constitución de la República y creemos que no van a habar repercusiones legales”.

“De todas maneras siempre vamos a estar pendientes de cualquier situación que pudiera darse. Todo mundo tiene derecho a interponer sus recursos, pero creemos que estamos actuando dentro de la ley, hasta el momento no hemos encontrado ninguna normativa que nos impida proseguir con este proyecto.

Con respecto al dictamen por el cual le valió para que la Fiscalía Especial del Ambiente lograra la desactivación del proyecto habitacional, Díaz consideró que eso se dio en su momento por una circunstancia.

“Debido a lo que en aquel momento se había venido brindando desde la opinión pública; sin embargo, con las nuevas tecnologías que se dan actualmente con respecto a la recolección de cualquier agua residual y el tratamiento de todo esto creemos que se puede evitar un impacto ambiental”.

Refirió que en la actualidad sí existen unos proyectos residenciales que están generando contaminación pero que como son privados han pasado desapercibidos. “y muchos de ellos son hasta informales y que están impactando más el ambiente que este proyecto de Ciudad Mateo”, expuso.

Deja tu comentario