Habilitan primer tramo carretero entre Río Lindo y Caracol y mejoran la ruta Yojoa a Río Lindo

Además, el alcalde de San Francisco de Yojoa, Alfredo Cerros, confirmó que al otro acceso, Yojoa-Río Lindo, le aplicaron una fórmula especial con melaza, evitando así la polvareda y facilitando así un tráfico más fluido.

De momento son siete kilómetros los habilitados de Río Lindo hacia el desvío de San Antonio de Cortés, que comprende la primer etapa del proyecto; faltando el tramo más largo pero en el cual ya se trabaja, que es hasta el desvío de Caracol,  que esperan esté concluido para mediados de este año.

El edil le recordó a quienes tienen planificado visitarles, que viniendo por Yojoa-Río Lindo, hay un acceso muy importante y por eso decidieron actuar de emergencia a fin de brindar comodidad al visitante.

“Hemos logrado que el presidente nos haya apoyado en este distrito turístico como es «Joya de los Lagos». Aquí se aplicó una fórmula con melaza, se raspó la calle y encima de lo que se raspó se le iba poniendo melaza, en varias capas y eso ha producido una cosa muy positiva para nuestra gente y nuestros visitantes, que no hay polvo”, manifestó Cerros.

Además este trabajo de emergencia garantiza mayor seguridad al transitar por este vía. No obstante, aseguró que se cuenta con un equipo de recurso humano conformado por Policía Municipal, Nacional, unidad de Medio Ambiente y unidades de turismo, para asistir a las necesidades de quienes lleguen a disfrutar de los diversos parajes y balnearios con que cuenta esta rica zona hídrica del país”, expresó.

Recordó que en la zona no se cuenta únicamente con balnearios privados, pues son comunes los balnearios públicos. “Si usted va en una excursión, por ejemplo y no lleva más que cien lempiras, le recomiendo los balnearios públicos en donde no se les cobra absolutamente nada”, aseguró el edil, entre esos lugares nombró el balneario de La Catarata, ubicado en la colonia Aurora y La Química, entre otros.


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*