Habilitan 1.5 kilómetros de la pista de aterrizaje de aeropuerto Ramón Villeda Morales

pista

El Gobierno anunció este domingo que en las próximas horas se habilitará parte de la pista del Aeropuerto Internacional Ramón Villeda Morales para poder recibir la ayuda humanitaria mientras continúan los rescates Een las zonas afectadas tras el paso de Eta.

En comparecencia de prensa en las oficinas de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) en San Pedro Sula se confirmó que labores de rescate seguirán en curso.

El superintendente de la Alianza Público Privada, Leo Castellón, informó que los aeropuertos de Tegucigalpa, La Ceiba y Roatán se encuentran habilitados desde el jueves anterior y trabajan a ritmo normal para atender los vuelos y poder recibir donaciones.

Castellón señaló en un video que el aeropuerto de San Pedro Sula ha sufrido severos daños en la pista y en la terminal, pero que para este domingo en horas de la tarde se habilitó 1,5 kilómetros de la pista de aterrizaje, a la que podrán llegar aviones de carga con donaciones y ayuda humanitaria.

Y para el lunes estarán ya habilitados los 2,8 kilómetros de la pista, aunque se requerirá un mayor tiempo para el proceso de habilitación de llegadas y salidas, considerando las labores de limpieza, en especial en el área de la terminal de pasajeros.

Mientras Puerto Cortés se ha mantenido activo de manera intermitente en sus terminales de contenedores y graneles, pese a las adversidades del clima.

El funcionario añadió que los puertos de Castilla y San Lorenzo están totalmente activos y en operación, mientras que la carretera CA-5, que comunica a la región central del país con San Pedro Sula y Puerto Cortés, está habilitada en su totalidad, aunque se pide a los usuarios que conduzcan con precaución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dos × dos =