Haber invitado a amiga a la cabina de avión hace aterrizar de por vida a piloto

chinita


La mujer subió a sus redes sociales una foto de ese momento ‘inolvidable’ que le permitió vivir su amigo piloto; esto cuando la aeronave aún surcaba los cielos, meses después un bloguero descubrió la fotografía y su historia, por lo que no dudó en denunciar a la aerolínea por permisiva.

Con esto, el piloto chino de la aerolínea Air Guilin no volverá a pilotar un avión nunca más; es el castigo que recibió por haber dejado ingresar a una pasajera a la cabina de la aeronave durante un vuelo que tuvo lugar el pasado mes de enero.

Quizás nadie se hubiese enterado de lo sucedido, pero la mujer subió una foto a Weibo que iba acompañado de un texto en el que se podía leer “estoy muy agradecida al piloto, ¡muy ilusionada!”.

El pasado fin de semana, un bloguero de aviación chino dio con la imagen en las redes sociales, este usuario comprobó la imagen y descubrió que se trataba de un avión de Air Guilin. Por lo que criticó a la aerolínea por haber permitido que esto sucediese, ya que supone una seria amenaza para el resto de pasajeros y tripulación.

Desde entonces, la mujer ha eliminado la foto de su perfil de Weibo, pero esta se viralizó en poco tiempo. La aerolínea ha confirmó que el incidente tuvo lugar durante un vuelo que cubría la ruta entre Guilin y Yangzhou.

En el mismo comunicado, la compañía informa que el piloto fue suspendido de por vida por haber violado las normas de aviación civil; mientras que el resto de la tripulación ha sido suspendida de forma indefinida hasta que se aclare lo sucedido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.