Ha lugar antejuicio contra el alcalde Allan Ramos por no haber firmado un acta

El edil porteño argumenta que por esa causa no cabe un antejuicio porque se trata de un tema administrativo, sin embargo manifestó que él es respetuoso de la ley y así será.

“El Ministerio Público solicitó en días anteriores a la Corte de Apelaciones Contra la Corrupción, que se elaborara un antejuicio contra mi persona, producto de que ellos nos acusan del incumplimiento de los deberes de los funcionarios por no haber firmado un acta el año pasado, por el tema de la elección del secretario, del auditor, etc.”.

“Que es un acto promovido por los seis regidores de oposición, a través de su apoderado legal. Entonces vio los indicios y se procede al antejuicio; entonces ahora nuestros abogados van a presentar las apelaciones del caso porque eso es lo que corresponde en materia penal”.

“Yo quiero aclarar que es ¡POR NO HABER FIRMADO UN ACTA! Nosotros siempre hemos planteado ante el Ministerio Público, tanto nuestros abogados como nosotros, de que este es un tema meramente administrativo. Y sin embargo el Ministerio Público le dio la cabida para que solicitara el antejuicio».

«Pero bueno, la Corte dice procede, nosotros vamos a apelar; pero se apela bajo el orden de que es meramente administrativo, que no es que hayan faltado fondos, o una defraudación ¡NADA POR EL ESTILO!”.

“Lastimosamente esas son las condiciones de nuestras leyes, nosotros, tal como juramentamos cuando tomamos posesión, que íbamos a cumplir la Constituciones y nuestras leyes, lo estamos cumpliendo y si hay necesidad de presentarnos ante el Ministerio Público nos vamos a presentar».

«No tenemos nada que esconder, no le debemos nada a nadie en este aspecto y seguiremos trabajando por el bien de Puerto Cortés y en este caso, para defendernos en los tribunales, como es el caso que corresponde”, manifestó el alcalde Ramos.


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


cinco + uno =