Guzmán: Somos una Liga formal no amateurs, tendremos descenso

IMG-20200831-WA0001


Para el presidente de la Liga Nacional, Wilfredo Guzmán, el nuevo formato del torneo Apertura 2020-2021 es novedoso y esperan que sea exitoso.
"No es un campeonato de mentiras, ni amateur, es un campeonato formal, si tendremos descenso, somos una liga profesional y como tal se está manejando, si vamos a tener descenso".

El tema del arranque ya fue establecido.
"La ordenanza del Comité Ejecutivo de la Fenafuth ha sido clara, son las condiciones que tenemos que es comenzar el 26 de septiembre y el final creemos que será en la primera semana de enero, es lo planificado teniendo en cuenta que hay fechas FIFA, y compromisos de Concacaf de Olimpia, Marathón y Motagua", dijo.
El dirigente también aclaró cómo se manejará la situación de salud. "El protocolo establece todo, tanto de entrenamientos, desarrollo de cada jornada, la Comisión Médica tendrá el control absoluto, la Liga estará nombrando un Comisario de Bioseguridad, los equipos pueden inscribir hasta 35 en primera y 30, en reservas, la misma ley establece que pueden ser movidos, la idea es que tengamos suficientes recursos humanos para que no se paralice, pero al final la Comisión Médica dictaminará".
Agregó que las bases "solo son para el torneo Apertura, porque no tenemos certeza de como estaremos en enero, las bases son para el Apertura, aunque teóricamente están para los dos torneos, Apertura y Clausura".
Por otro lado quedó claro que por el momento no hay opción de abrir los estadios. "Todo está planificado para jugar a puerta cerrada, veremos que dice Sinager en su momento, nosotros nos sometemos a ellos, creemos que se jugará sin público".

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.