Gullit Peña A La Liga De Emiratos Tras Su Paso Por El Vida

«Gullit» Peña a la liga de Emiratos tras su paso por el Vida

Carlos ‘Gullit’ Peña se aferra al futbol. El mediocampista mexicano ha encontrado un nuevo destino en el Al Dhaid, equipo que milita en la segunda división profesional de los Emiratos Árabes Unidos.

Su último equipo había sido el Vida de Honduras. De acuerdo con el portal Transfermarkt, Peña ha llegado como jugador libre, a coste cero, a su nuevo destino. El Gullit oficializó su transferencia con una fotografía en Instagram en la que se le puede ver acompañado por su agente y por el presidente de su nuevo equipo.

Peña tiene actualmente 32 años y ha desfilado por diversas latitudes luego de no encontrar equipo en el futbol mexicano. Además, ha lidiado con problemas de alcoholismo que lo llevaron a ser tendencia en 2022 por diversos videos en los que le podía ver en estado de ebriedad. 

Ese mismo problema fue el que detonó su salida de Cruz Azul en el 2018, cuando la directiva le rescindió el contrato por distintas indisciplinas relacionadas al consumo excesivo de alcohol. A nivel futbolístico, su carrera tuvo un punto de quiebre en 2016, cuando cumplía su segundo torneo como jugador de Chivas. Luego de fallar dos penales en dos partidos clave, ante América y Pumas, perdió sitio en el equipo tapatío. Nunca más volvió a mostrar su mejor versión, solo destellos.

Peña marcó una era en el León, equipo en donde se dio a conocer tras no encontrar oportunidades en Pachuca, su club de formación. Primero porque fue pieza clave para que Los Esmeraldas volvieran a Primera División en el 2012, luego de vivir diez años en el infierno del ascenso. Y de inmediato el Gullit y compañía se catapultaron a los lugares estelares de la Liga MX, pues consiguieron el bicampeonato en los torneos Apertura 2013 y Clausura 2014.

En 2018, cuando Cruz Azul lo cortó de su plantel. Peña se internó en una clínica de rehabilitación, pero el problema del alcoholismo volvería a evidenciarse, al menos a nivel público, algunos años más tarde. Entre tanto, de 2019 a 2022, Peña acumuló pasajes futbolísticos en Necaxa, el GKS Tychy de Polonia, el Correcaminos de la Liga de Ascenso, Veracruzano de la Liga de Balompié mexicano; y un peregrinaje por Centroamérica: FAS (El Salvador), Antigua (Guatemala) y Vida, en Honduras, su último club.

Deja tu comentario