Lobo Guimarães Narcopolítica

GUIMARãES A LOBO: “Não tenho nada para conversar com você”.


Por qué el jefe de la Misión de la OEA, Luiz Guimarães, remitió al expresidente Porfirio Lobo hacia el Ministerio Público.

“Los hondureños deben de hablar con el Ministerio Público (MP) no conmigo, no tengo nada que hablar con cualquier persona”, expresó, porque la Misión solo resulta de apoyo al Ministerio público, a través de la Unidad Fiscal Especial Contra la Impunidad y la Corrupción.

A consecuencia que el domingo anterior el expresidente Porfirio Lobo tuvo un intento fallido de entregar una carta a Guimarães, exigiendo una explicación del por qué lo involucra en negocios con la banda de narcotráfico “Los Cachiros”, el jefe de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (Maccih) dijo que, él no tenía nada que hablar con el exmandatario, recomendando que es al MinisterioPúblico (MP) a donde Lobo tiene que dirigirse.

“Cualquier ciudadano hondureño tiene que rendir cuentas al Ministerio Público y a la justicia, tiene que hacer explicaciones al Ministerio Público y a la justicia y no a la Misión”, contestó Guimarães Marrey a un grupo de periodistas.

El viernes 24 de mayo, Guimarães presentó el nuevo caso denominado, “Narcopolítica”, el cual dijo, surgió a partir de la declaración del líder del cártel de Los Cachiros, Devis Leonel Rivera Maradiaga, ante los tribunales de justicia de los Estados Unidos, donde manifestó que en el año 2009 entró en contacto con el entonces candidato presidencial, Porfirio Lobo Sosa, a quien le entregó dinero para su campaña.

Lo que el exmandatario lo consideró como constitutivo del delito de calumnia y difamación, por lo que Guimarães reiteró que si el señor Lobo Sosa tiene quejas en este asunto, es ante el Ministerio Público que debe hacerlas.

“No voy a recibir a nadie bajo investigación. Él (Porfirio Lobo Sosa) tiene que hablar con el Ministerio Público, no con la Misión, las personas tienen que saber de una vez por todas que la institución de la República de Honduras es el Ministerio Público, la Misión solo hace la colaboración con el Ministerio Público. No tenemos que hablar con nadie”, insistió.

Lejos de obtener una aclaración como pretendía, sobre el futuro del exmandatario se ciernen ‘negros nubarrones’, tal como adelantó Guimarães, el Ministerio Público prepara una línea de investigación contra el exgobernante hondureño.

Lobo Guimarães Narcopolítica

Deja tu comentario