Guillermo y Catalina viajan por Reino Unido para agradecer a trabajadores por lucha COVID

Los príncipes Guillermo y Catalina llegaron el lunes a Edimburgo al comienzo de un viaje en tren por Reino Unido para reunirse y agradecer a trabajadores de primera línea, personal de residencias de ancianos y profesores por sus esfuerzos durante la pandemia de coronavirus.

Guillermo, nieto de la reina Isabel II y segundo en línea de sucesión al trono, y Catalina recorrerán unos 2.000 kilómetros por Inglaterra, Escocia y Gales a bordo del Royal Train como parte de su gira de tres días.

El domingo por la noche, la pareja real inició el viaje en la estación Euston de Londres, donde fueron despedidos por la estrella pop Shakin’ Stevens cantando el hit los 80’ “Merry Christmas Everyone” antes de su partida a Escocia.

“Gracias a todos los trabajadores del transporte en todas partes del país por ayudar a que pudiésemos seguir trasladándonos durante este año difícil”, escribieron antes de partir.

Reino Unido ha sido uno de los países más golpeados en Europa por el coronavirus y la cifra de muertes nacional ha superado la marca de 60.000.

“El duque y la duquesa quieren destacar el increíble trabajo que se ha realizado en todo el país durante este año difícil”, dijo el Palacio de Kensington en un comunicado.

La reina Victoria fue la primera monarca en emplear el Royal Train en 1842, para viajar desde Slough a la estación de Paddington en Londres, aunque críticos han cuestionado su propósito en los últimos años, argumentando que es costoso y poco utilizado.

Fuente Reuters

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *