¡Guerra! EEUU bombardea a milicias iraníes en Irak y Siria

El ejército de los Estados Unidos llevó a cabo este domingo (27.06.2021) bombardeos contra milicias respaldadas por Irán en la frontera entre Irak y Siria, en respuesta a los ataques con aviones no tripulados de esos grupos contra personal e instalaciones en Irak de EE. UU., dijo el Pentágono.

Los ataques tuvieron como objetivo instalaciones de almacenamiento operativo y de armas, en dos zonas de Siria y una de Irak, agregó el Pentágono en un comunicado.

El portavoz del Pentágono, John Kirby, no precisó si hubo víctimas.

Kirby explicó en el  comunicado que, por orden del presidente Joe Biden, las fuerzas estadounidenses llevaron a cabo bombardeos «de precisión» de carácter defensivo contra instalaciones utilizadas por grupos armados respaldados por Teherán, como Kataeb Hizbulá y Kataeb Sayid al Shuhadá.

 Los intereses estadounidenses en Irak han sido objeto de repetidos ataques en los últimos meses, y Estados Unidos ha culpado constantemente a facciones iraquíes vinculadas a Irán de los ataques con cohetes y de otro tipo contra las instalaciones iraquíes que albergan a su personal.

Desde principios de año se han producido más de 40 atentados contra intereses estadounidenses en Irak, donde están desplegados 2.500 soldados norteamericanos como parte de una coalición internacional para luchar contra el grupo yihadista Estado Islámico.

Fuente: Deutsche Welle 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece − 11 =