Guatemala: Volcán Pacaya entra en erupción dejando ríos de lava en sus laderas

Un aumento en la actividad del volcán Pacaya, en Guatemala, dejó la noche del sábado una postal de ríos de lava en la ladera norte del volcán.

El volcán Pacaya se ubica en los límites del municipio de Amatitlán en el departamento de Guatemala, y el municipio de San Vicente Pacaya en el departamento de Escuintla.

De acuerdo con un boletín emitido por el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología de Guatemala (INSIVUMEH Guatemala), éstas explosiones se mantienen entre débiles y moderadas.

Además, el INSIVUMEH señaló que se mantiene la vigilancia permanente sobre el volcán Pacaya “por cualquier cambio o incremento de actividad” que pudiera presentarse.

Ante estas condiciones, se recomendó a la población mantenerse pendiente sobre el monitoreo a la actividad del volcán Pacaya, además de mantener las restricciones para acercarse a la parte norte, ascender al cráter y escalar sobre la ladera norte del coloso.

A través de las redes sociales, organismos de Protección Civil de Guatemala y habitantes de las comunidades compartieron imágenes de este fenómeno.

En Guatemala existen aproximadamente 288 volcanes. Actualmente solo ocho de estos tienen reportes de actividad.

La última erupción registrada en ese país fue el día 3 de junio del año 2018, en el volcán de Fuego, la cual dejó un saldo de centenares de personas muertas y varias decenas de desaparecidos.

Información tomada de Uno TV

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


uno × cinco =