Guatemala: Sandra Torres lidera los resultados de primera vuelta

Los resultados preliminares de las elecciones generales celebradas este domingo en Guatemala apuntan a que ninguno de los 19 candidatos a la presidencia alcanzará la mayoría necesaria para definir en esta primera vuelta al próximo mandatario de Guatemala.

El conteo, que aún se encuentra en desarrollo debido a la gran cantidad de candidatos presentados, apunta a que serán la exprimera dama Sandra Torres, del partido socialdemócrata Unidad Nacional de la Esperanza (UNE); y el médico Alejandro Giammattei, del conservador Vamos, quienes se enfrentarán en una segunda vuelta el próximo 11 de agosto.

Con un 86% de mesas escrutadas, los datos publicados por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) otorgan a Torres un 24,72% de los votos y un 14,33% a Giammattei.

Pero Edmond Mulet del Partido Humanista y Thelma Cabrera del Movimiento para la Liberación de los Pueblos (MLP) se encuentran a corta distancia del segundo candidato, con un 12,1% y 10,5 % de los votos, respectivamente.

Sandra Torres la más votada.

Sandra Torres fue primera dama del país mientras gobernó el país su exmarido, Álvaro Colom, entre 2008 y 2012 con el mismo partido con el que se presenta a estos comicios.

Información cortesía de BBC Mundo.


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*