Guatemala, El Salvador y Honduras activan la estrategia de «Cielos abiertos»

El acuerdo entró en vigor este 23 de enero. Los vuelos entre ambos países serán considerados domésticos. La expectativa es que la medida tenga un importante impacto en el sector aeronáutico y turístico regional.

El anuncio fue hecho en Ciudad de Guatemala, tras una reunión entre los vicepresidentes de Guatemala y El Salvador, Guillermo Castillo y Félix Ullóa, respectivamente.

Ambos funcionarios calificaron el hecho como una “buena noticia” y una “prueba” de que la integración centroamericana “puede avanzar”.

Al ser considerados como domésticos se espera que haya un ahorro en los pasajes por el tema de impuestos.

El reglamento de esta disposición fue aprobado por el Consejo de Ministros de Economía de Centroamérica (Comieco) en abril del año pasado.

El reglamento involucra a los aeródromos de Guatemala, El Salvador y Honduras. El plan es hacerlos operativos para puedan ser utilizados y se consideren vuelos domésticos, para eficientizar no solo los tiempos del transporte de personas, si no de mercancías.

En abril del año pasado para Guatemala se aprobaron seis aeródromos y aeropuertos internacionales, en Honduras ocho y en El Salvador cuatro. En total se trabajará en 18 aeródromos.

Información cortesía de Estrategia y Negocios.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


1 + diecinueve =