Guardias de seguridad de la UNAH-VS denuncian a su patrono por quedarse con sus pagos

Entre los múltiples abusos laborales que denunciaron, está la deducción de 200 lempiras en cada pago a cada empleado por TASA DE SEGURIDAD.

¡ATENCIÓN A LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD y también a la del TRABAJO! Estos abusos definitivamente no pueden ser permitidos y debe sentarse un precedente.

Múltiples engaños y abusos de parte de la empresa de seguridad SGS, contratada por las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, para cubrir sus servicios en el campus de la UNAH-VS.

Una de las denuncias es por la deducción de 500 lempiras por Seguro Social sin embargo no pueden acudir a consulta por que la empresa está morosa con el IHSS. Y OJO CON ESTA OTRA DENUNCIA.

Les deducen 200 lempiras por Tasa de Seguridad, eso solo porque “así es la política de la empresa”. ¿DESDE CUÁNDO SE CAMBIÓ LA LEY QUE DICE QUE EL PAGO POR TASA DE SEGURIDAD DEBE SER UNA APORTACIÓN DE LOS EMPLEADOS DE UNA EMPRESA? Qué dice al respecto el ministro de Seguridad, Julián Pacheco; puesto que esta Secretaría es la responsable de regular a estas empresas de seguridad, que a menudo violan con agravio no solo los derechos laborales, sino también los derechos humanos a sus empleados.

Lo mismo al ministro del trabajo, señor Carlos Madero, no es posible que las empresas de seguridad se Continúen mofando de las leyes del país, ya es tiempo de poner orden en esto. Se puede imaginar ministro Madero, que del Décimo tercer mes solo dieron 1,300 lempiras.

Están tan molestos estos trabajadores de la empresa SGS, que no les importa las represalias que sus patronos van a hacer en contra de ellos, pues ya se hastiaron de tanto abuso de parte de la patronal.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


4 × cinco =