Guardia de Honor Presidencial recoge ocho toneladas de basura en campaña «Corre y Limpia»

GHP 2

Tras cinco semanas de ejecución del programa Corre y Limpia, la Guardia de Honor Presidencial (GHP) ha recolectado ocho toneladas de basura en recorridos que totalizan 55 kilómetros por bulevares y calles de Tegucigalpa.

La campaña consiste en que los miembros de la GHP recogen la basura que encuentran en las zonas por donde van ejercitándose.

Sin embargo, hay más: el objetivo es que el programa pueda replicarse en todo el país o que simplemente más corredores se sumen a un movimiento que ya tiene sus primeras cifras y son más que satisfactorias.

El capitán Enrique Mejía Vallecillo dijo que uno de los objetivos es “mostrar que podemos hacer ejercicio y no ensuciar; por lo menos, si los corredores van haciendo sus ejercicios que no boten basura y que lleven una bolsita para dejarla luego en un recipiente cercano”.

También dijo que otro objetivo de la GHP es “promover los buenos hábitos, y si bien la gente no limpia, que por lo menos no ensucie; hemos demostrado que sí se puede correr y limpiar a la vez”.

Mejía Vallecillo añadió que “buscamos cumplir con nuestra preparación física y de paso limpiar los lugares por los que andamos realizando nuestras actividades; hasta ahora hemos visto que sí es posible hacer las dos cosas a la vez”.

Son cinco los viernes que la GHP lleva realizando la actividad, que se ha centrado en diferentes calles y bulevares de la capital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dieciocho − seis =