Guardia de DD.HH. es investigado por su supuesta participación en el crimen del hijo de «Pepe» y tres más 

220714222520-conclu-asesinato-honduras-large-169

El Comisionado Nacional de los Derechos Humanos en Honduras (Conadeh), informó que abrió una línea de investigación sobre la supuesta participación de un guardia de Derechos Humanos, en la masacre en la que falleció el hijo del expresidente Porfirio Lobo Sosa y tres jóvenes más.

Se trata de uno de los agentes de seguridad de la Secretaría de Estado de Derechos Humanos (SEDH).

Además, el Conadeh indicó que dicho agente de seguridad habría intimidado y dado seguimiento a empleados de la SEDH, de acuerdo con denuncia de los afectados, dio a conocer Tunota.

«La titular del Conadeh instruyó la inclusión de una línea de investigación respecto a la supuesta participación de uno de los agentes de seguridad de la SEDH ‘(…) en el crimen del hijo del expresidente Porfirio Lobo’, quien habría intimidado y dado seguimiento a empleados de la SEDH, según lo informado por los peticionarios», reza parte del comunicado del Conadeh, según el medio digital.

Agrega que el Ombudsman hondureño anunció dicha investigación luego que representantes de la sociedad civil y gremios representados en el Consejo Nacional de Protección denunciaran presuntos abusos de derechos humanos en esa institución estatal.

En ese sentido, escribió que el Conadeh también indaga la supuesta instauración de una «política de militarización de la SEFH con elementos armados dentro del edificio».

La masacre se registró alrededor de las 2:00 de la madrugada el pasado 14 de julio en la salida de un centro comercial capitalino.

En ese hecho violento falleció Said Lobo, hijo del expresidente Lobo, su motorista Norlan Rivera, y dos de sus amigos, Salomón Vásquez y Luis Zelaya, quienes fueron atacados a balazos por  varios sujetos encapuchados y vestidos con indumentaria alusiva a autoridades policiales.

Según la Policía Nacional, son 11 los involucrados en el múltiple crimen que iba dirigido al hijo del expediente. De esos sospechosos ya han capturado a seis.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

3 × 4 =