Guapinol: La inocente cartita de una niña que debería remover el sedimento insensible de la justicia hondureña

Para iniciar, sería bueno conocer primero, el concepto que los funcionarios públicos, tomadores de decisiones trascendentales para el país tienen de PATRIA, ¿qué será lo que entienden por patriota?

Si estamos claros con los conceptos de PATRIA y de PATRIOTA, sin lugar a dudas coincidiremos en que, quien defiende los recursos naturales de su país es un auténtico patriota, en efecto, eso es lo que registra la historia de Lempira y de Morazán, por ejemplo.

Y tal como hoy, esos célebres personajes DEFENSORES DE LA PATRIA fueron perseguidos y asesinados. Los actuales patriotas, defensores de la tierra, el agua, el bosque, la fauna y el aire, luchan contra enemigos poderosos, que les persiguen, encarcelan y a menudo los asesinan.

Pero sus autores, tanto intelectuales como ejecutores, correrán la misma suerte de aquel que no pudo en su conciencia, con el peso de 30 monedas recibidas por entregar a un inocente y por ello ni si quiera un árbol quiso servirle de alivio.

Hecha con las manitos y con todo el corazón.  Nieta pide justicia para el abuelo preso injustamente en Olanchito por defender el Río Guapinol; “queremos libertad para los 8 defensores presos injustamente”, exigen los pobladores afectados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − 2 =