Guanaja, un paraíso multiturístico que espera a nacionales y extranjeros

Marca País Honduras invita a nacionales y extranjeros a recorrer la isla de Guanaja, conocida como el paraíso del buceo, de la mano un grupo de comunicadores e influenciadores nacionales.

«Con este Fam Trip o viaje de familiarización, Marca Honduras busca promover las bellezas hondureñas a través de las redes sociales de influenciadores nacionales y extranjeros, así como medios de comunicación, y en esta oportunidad lo hacemos en Guanaja, un lugar donde su economía depende en gran parte de la industria del turismo y que a causa de la pandemia, este ingreso ha sido fuertemente afectado», explicó Ángel Fajardo, director de Imagen de Marca País.

Este es el tercer Fam Trip que realiza Marca País en este 2021, como una estrategia para contribuir a reactivar el turismo en el país. El primero fue al distrito turístico Joya de los Lagos, el segundo a la isla de Roatán y este a Guanaja.

En esta oportunidad, TeleProgreso, Canal 11, Azteca Honduras y Televisión Nacional de Honduras destacan entre los medios invitados a la actividad promovida por la estrategia público-privada.

Con el fin de dar un impulso a aquellos lugares turísticos que tras la pandemia entraron en un punto de inactividad, Fajardo indicó que Marca Honduras también está trabajando en un proyecto orientado a enseñarle a la gente a viajar barato en el país.

Un paraíso de oportunidades

Esta paradisíaca isla caribeña, que fue seleccionada como una de las 30 Maravillas de Honduras en la primera edición realizada en el año 2011, tiene mucho que ofrecer.

En 2015, la isla fue calificada por la Convención Internacional de Buceo organizada por DEMA (The Diving Equipment & Marketing Association) como el lugar perfecto para realizar buceo en América.

La variedad turística de Guanaja va más allá del buceo, pues sus opciones también incluyen playa, snorkeling, paseos en kayak o visita a las cascadas naturales, sin olvidar la gastronomía local.

Algunos de los sitios visitados en esta actividad promovida por Marca País Honduras son el hotel Grahams Place, el hotel Guanaja, Guanaja Beach Hotel, el hotel Dumbar Rock, el restaurante Mi Casa Too.

Además, los influenciadores y medios visitaron la playa El Soldado y a la cascada Guanaja.

En ese sentido, el oficial de Marca Honduras,  Guillermo Ordóñez, refirió que por medio de las redes sociales de los invitados al Fam Trip la gente puede enterarse de las bondades que tiene el país, de su cultura, la belleza natural y todas las actividades que se pueden realizar.

Un respaldo importante

Para Sharna Hynds, del departamento de Turismo de la alcaldía de Guanaja, la actividad viene en el mejor momento, pues en la actualidad se están negociando paquetes especiales con las compañías aéreas para incentivar las visitas a la isla.

«En Guanaja tenemos las playas más bellas del mundo, tenemos una cascada fenomenal, la calidez de guanajeño es única. Es un paraíso para los amantes del buceo», destacó.

Hynds refirió que a Guanaja se puede llegar por aire o por agua, pues Línea Aérea Nacional de Honduras (Lanhsa) realiza vuelos a la isla y el ferri que sale desde Trujillo viaja los lunes, los miércoles y los viernes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + cinco =