Grupos organizados de mujeres solicitan mayor investigación en femicidios

Grupos organizados de mujeres solicitan mayor investigación en femicidios

Organizaciones de mujeres realizan este viernes una protesta en Tegucigalpa, capital de Honduras, en la que exigen un cese a la violencia y los femicidios.

El 25 de noviembre de cada año se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, con el propósito de denunciar la violencia que se ejerce contra las mujeres en todo el mundo y proponer a los Estados políticas para su erradicación.

Esta mañana organizaciones feministas exigieron al gobierno una política encaminada a cesar los casos de impunidad que hay en el país por incremento en los femicidios.

Según estas organizaciones más del 95% de los casos de muertes de mujeres quedan en la impunidad, y denuncian que los operadores de justicia no cuentan con un presupuesto amplio para realizar las investigaciones y bajar los índices de impunidad.

Adicionalmente solicitan al Congreso Nacional aprobar la Ley de Casas Refugios.

Señalaron que las víctimas de la violencia en el país son muchas y necesitan del apoyo, es por eso que es urgente la aprobación de la ley.

En el presente año más de 250 mujeres han sido asesinadas a nivel nacional, según datos del Conadeh y la Policía Nacional.

Deja tu comentario