Grupo Jaremar dota de estaciones de lavado de manos a 50 centros educativos en el país

6EF6A54B-091E-4E35-A8D4-64FFFC33F6D4


Grupo Jaremar por medio de su Programa de Apoyo a la Educación y al Bienestar de los hondureños, implementó un programa valorado en más de un millón de lempiras que permitió dotar de una estación de lavado de manos y la donación de insumos de bioseguridad a 50 centros educativos en diferentes departamentos del país, con la finalidad de promover el hábito del lavado de manos frecuente para prevenir enfermedades.

Entre los beneficiarios se encuentran 15 centros educativos en los cuales trabajan sus aliados estratégicos: Programa de Lectores a Líderes – USAID y CEPUDO Capítulo Francisco Morazán, el resto de las 35 estaciones fueron destinados para escuelas de sus zonas de influencia inmediata.

Las estaciones consisten en una estructura metálica con un tanque para el almacenamiento del agua, lavamanos y dispensador de jabón, la llave funciona a pedal y suministra la cantidad necesaria de agua, es importante resaltar que todasfueron instaladas y afianzadas al suelo con una plancha de cemento para garantizar su durabilidad y seguridad, además,contienen información clave de higiene para un correcto lavado de manos y así incidir directamente sobre la salud delos 8,400 niños y niñas beneficiados.

43EE6C07-F0F8-46AF-9AE8-53B9B408E23E

Por lo anterior, Grupo Jaremar y su aliado estratégico el Programa De Lectores a Líderes de USAID, recientemente inauguraron una de las estaciones instalada en la Escuela José Trinidad Cabañas en la colonia FESITRANH de San Pedro Sula.

Sonia Mejía, Gerente Corporativo de Responsabilidad Social Empresarial y Comunicaciones de Grupo Jaremarmanifestó: “Desde RSE de Grupo Jaremar ejecutamos programas en pro del mejoramiento de la calidad deeducación de nuestro país, es por lo que, reconocemos la importancia de la permanencia de los estudiantes en las aulas escolares. Por ello, por medio de nuestro proyecto de estaciones de lavado de manos estamos seguros de que, estamos contribuyendo al bienestar y a la salud de toda la población de niños beneficiada.

4209F77E-61B3-4893-96E6-8C753D804A7EAcerca de Grupo Jaremar

El Grupo Jaremar es una empresa hondureña líder en el rubro de productos agroindustriales y de consumo masivo. Actualmente comercializa 15 marcas líderes en el mercado, siendo algunas de ellas: Clover Brand, Mr. Max Poder, Gold Star, Campofresco, Límpiox, Mi Zzopita y Riki Tiki.

Cuenta con una robusta estrategia de Responsabilidad Social Empresarial alineada a las acciones de los Objetivos de Desarrollo Sostenible basada en 4 pilares fundamentales: Educación, Bienestar, Medio Ambiente y Voluntariado por medio de los cuales se genera desarrollo y calidad de vida para las familias del país.

Intro de la nota: Grupo Jaremar por medio de su Programa de Apoyo a la Educación y al Bienestar de los hondureños, implementó un programa valorado en más de un millón de lempiras que permitió dotar de una estación de lavado de manos y la donación de insumos de bioseguridad a 50 centros educativos en diferentes departamentos del país

C2FC4507-18F7-47B7-9D77-15C7580928BA

Intro para aliado estratégico: Entre los beneficiarios se encuentran 15 centros educativos en los cuales trabajan susaliados estratégicos: Programa de Lectores a Líderes – USAID y CEPUDO Capítulo Francisco Morazán, el resto de las 35 estaciones fueron destinados para escuelas de sus zonas de influencia inmediata.

Intro beneficiario: Un total 8,400 niños y niñas han sido beneficiados con este proyecto, por ello las autoridades del Centro Educativo José Trinidad Cabañas en la colonia FESITRANH de San Pedro Sula, agradecieron por tomar en cuenta dicha escuela para ser beneficiada

Final: De esta manera Grupo Jaremar promueve el hábito del lavado de manos frecuente para prevenir enfermedades y ratifica su compromiso de contribuir con la calidad de vida de las familias hondureñas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *