Grupo financiero Imperia del hondureño Fredy Nasser adquiere Skotiabank El Salvador

Scotiabank ES


Imperia Intercontinental, principal accionista de Banco Cuscatlán y Seguros e Inversiones (SISA), recibió este viernes las aprobaciones regulatorias correspondientes para adquirir las operaciones de Scotiabank y Scotia Seguros El Salvador.

La Superintendencia de Competencia otorgó las aprobaciones regulatorias a Imperia Intercontinental, principal accionista de Banco Cuscatlán, para adquirir las operaciones de Scotiabank y Scotia Seguros El Salvador. El cierre de la transacción está programado para las próximas semanas.

“Estamos complacidos con la decisión de los reguladores y agradecemos la confianza depositada”, afirmó Fredy Nasser Facussé, vicepresidente de Imperia, en un comunicado divulgado el viernes.

“Esta compra que representará la unión de dos grandes bancos y aseguradoras, reafirma nuestro compromiso con El Salvador y nuestro deseo de seguir invirtiendo en el desarrollo y crecimiento del país y de todos los salvadoreños. Esta noticia positiva ratifica que El Salvador es un país con condiciones favorables para invertir y con un futuro prometedor”, añade el escrito.

Tanto Scotiabank como Scotia Seguros continuarán operando en El Salvador como lo han venido haciendo hasta hoy, se explica.

Los clientes de Scotiabank y Scotia Seguros, así como los de Banco Cuscatlán y Seguros SISA no se verán impactados ya que sus operaciones continúan de la misma forma en que lo han venido haciendo, detalla el comunicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

5 × 3 =