Grupo Emco: Alutech ganó licitación de rayos X de forma transparente y participará en nuevo proceso

Grupo Emco: Alutech ganó licitación de rayos X de forma transparente y participará en nuevo proceso


El Grupo EMCO, mediante sus subsidiaria Alutech aclaró que participó en dos licitaciones para adquisición de equipo, ejecución y administración del sistema integral de inspección aduanal no instructiva para la aduana de Cortés.

Aseguró en un comunicado, que en las dos licitaciones que participaron,  presentaron la “mejor oferta técnica, económica y financiera”,, razón por la que de acuerdo a la empresa, ganó la licitación.

Lo anterior, lo dieron a conocer, luego que bajo un término de mutuo consentimiento entre la Administración Aduanera de Honduras y la empresa ALUTECH S.A de C.V, subsidiaria del grupo EMCO, se diera por “finalizado el contrato que pretendía la Adquisición y Administración del Sistema Integral de Inspección Aduanal No Intrusivo para la Aduana de Puerto Cortés”.

“El proceso de licitación que se participó fue supervisado por órganos de sociedad civil, los cuales garantizaron el estricto apego a las normas legales, la transparencia y el cumplimiento irrestricto a los pliegos de licitación, reza el texto.

Explican que “el desarrollo del proceso, le fue adjudicado a nuestra subsidiaria, dicha licitación y después se procedió a la firma del contrato otorgado mediante la licitación LP-ADUANAS-005-2021”.

Sin embargo, agregó que “a solicitud de la Administración Aduanera de Honduras se procedió a firmar un acuerdo de terminación de contrato, aduciendo dicha administración que los procedimientos de para su entrada en vigencia no se completaron, siendo esto responsabilidad del mismo Estado”.

Aclaró que el Grupo EMCO asumió esa postura conciliatoria, “aunque ahora afronta las obligaciones con sus proveedores internacionales, a los cuales, tras firmar el contrato se les generó una orden de solicitud de compra por el equipo necesario, el cual ya tenía un avance de 100 % y 30% al momento de la terminación de contrato con Aduanas”.

Dijo que si se vuelve hacer la licitación, vuelven a participar, porque "estamos convencidos que, tales condiciones (las que la empresa presentó), son insuperables".

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diecisiete − 14 =