Los 12 magistrados de la Corte Suprema de Justicia que aprobaron la creación de una jurisdicción especial para las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDE, ) han sido denunciados ante el Congreso Nacional de la República para que se apruebe un juicio político en su contra.
Los diputados del Partido Libertad y Refundación (Libre) y del Partido de Innovación y Unidad Social Demócrata (Pinu-SD), solicitaron un juicio político contra los magistrados bajo el argumento que la creación de la jurisdicción especial de la ZEDE violenta la Constitución de la República.
Los magistrados del Poder Judicial denunciados son: Rolando Argueta (titular de la CSJ), Reynaldo Antonio Hernández, Edwin Francisco Ortez, Reina Auxiliadora Hércules, María Fernanda Castro, Jorge Abilio Serrano, Lidia Álvarez Sagastume, José Olivio Rodríguez, Jorge Alberto Zelaya, Rafael Alberto Bustillo, Miguel Alberto Pineda y Garin Enoc Urquía.
La solicitud del juicio político fue firmada por los diputados Luis Redondo, Doris Gutiérrez, Jari Dixon, David Reyes, Tomás Ramírez, Andrés Benedith, Kenia Montero y Modesto Herrera.
En su momento el Poder Judicial reaccionó y dijo << esta jurisdicción especial conocerá de los asuntos en las materias penal, niñez y adolescencia de conformidad con la Constitución, tratados internacionales vigentes en la República de Honduras y las leyes aplicables>>.