Greta Thunberg la persona del año según revista TIME, y Trump le pide se relaje

Greta Thunberg, la estudiante sueca que inspiró un movimiento global para luchar contra el cambio climático, fue nombrada «Persona del Año» por la revista Time.

Thunberg, de 16 años, es la persona más joven jamás elegida por la revista desde que empezó la tradición en 1927.

En agosto del año pasado, la joven sueca empezó a faltar todos los viernes a la escuela para protestar por la ausencia de acciones para combatir el cambio climático y pronto millones de jóvenes y adolescentes de todo el mundo empezaron a organizar sus propias huelgas escolares.

«Ella se convirtió en la voz más grande sobre el problema más grande que enfrenta el planeta este año, viniendo de la nada para liderar un movimiento mundial«, dijo al anunciar su nombramiento el editor en jefe de Time, Edward Felsenthal.

La portada de la revista que la proclama persona del año 2019 lleva una foto de Greta con el título «El poder de la juventud».

Trump la manda a que se relaje

“¡Relájate Greta, relájate!”, ha escrito este miércoles Donald Trump en su cuenta de Twitter tras descubrir que la activista sueca Greta Thunberg había sido elegida persona del año por la revista Time. El presidente estadounidense, un conocido negacionista del cambio climático, ha calificado la decisión de la publicación de ridícula. «Ridículo. ¡Greta debe trabajar en el control de su ira y luego ir a ver una buena película antigua con un amigo! ¡Relájate Greta, relájate!», se puede leer en el mensaje.

A las pocas horas, la activista sueca ha cambiado la biografía de su cuenta de Twitter usando las mismas palabras que le ha dirigido Trump: «Una adolescente que trabaja en el control de su ira. Actualmente relajándome y mirando una película antigua con un amigo».

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*