GREMYPE: Además de formalización las PYMES también necesitan financiamiento

Captura EMPRENDEDORES

El presidente del Gremio de la Micro y Pequeña Empresa (Gremipe), Victorino Carranza, expresó que la iniciativa del Gobierno de formalizar a las pequeñas empresas, también debe aplicar la Ley para el Fomento, Desarrollo y Competitividad de la Mipymes.

“Se creó la Ley para el Fomento, Desarrollo y Competitividad de la Mipyme. Que no estén pensando en que solo nos formalicemos, sino que se aplique esta Ley, aunque se necesita hacer reformas y estas deben ser que los financiamientos sean diferenciados, tanto para la micro, pequeña y gran empresa”, declaró.

Desde el Ejecutivo se enviará al Congreso Nacional un decreto ejecutivo destinado al fortalecimiento de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Mipymes).

En el papel, la medida serviría para contribuir al mejoramiento del flujo de caja del Presupuesto General del país.

Al respecto, Carranza consideró que, si las Mipymes recibieran el apoyo financiero con dinero retornable, generarían miles de empleos.

“Si recibiéramos apoyo generaríamos automáticamente más de 40 mil empleos cada año. No estamos pidiendo a ningún Gobierno nada regalado, queremos que se nos preste con garantía para que retorne el dinero”, sostuvo.

En tanto, el dirigente de la Asociación Nacional de la Micro, Pequeña Industria de Honduras (Anmpih) respaldó la idea de formalizarse, pero con la condición de que no sea para cargar con más impuestos a las Mipymes.

“Lo que se debe hacer es que esta Ley sea permanente para que cada emprendimiento tenga cinco años de beneficios. Ojalá que el objetivo sea la formalización para que venga más apoyo para la Mipyme, pero que no sea para ponernos una carga tributaria”, dijo.

La posible formalización de las Mipymes debe ser para su fortalecimiento, comentó, al destacar los esfuerzos del sector para recuperar y mantener los empleos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

uno × 1 =