Gremios se retiraron de las calles pero otras personas quedaron en “éxtasis”

Ya se conocía la decisión legislativa de eliminar los decretos, pero un grupo de forajidos ciudadanos querían continuar en su tarea de causar caos y así saquear comercios.

Bien dice el dicho que en ‘río revuelto ganancia de pescadores’ y así se evidenció esta tarde, cuando después de conocerse la decisión en el Congreso, continuaban presentándose actos vandálicos en el centro de Tegucigalpa.

Tergucigalpa saqueos detenidos

Varios comercios del Paseo Liquidámbar y lugares aledaños estaban siendo objeto de saqueos de parte personas ajenas a las protestas de los gremios de médicos y maestros. La policía tuvo que esforzarse a fondo, correr por uno y otro lugar en persecución de personas que intentaban, o ya habían violentado algunas tiendas.

ergucigalpa saqueos detenidos

Eso dejó como resultado varias personas detenidas, entre el denso humo del gas lacrimógeno, empujones y llanto de algunas jóvenes detenidas, los reporteros volvieron a lograr su ‘poquito’, resultando objeto de empujones para evitar que lograran realizar su trabajo.

Tergucigalpa saqueos detenidos

Incluso se reportó la quema de un vehículo, cuyo propietario se identificó como Marvin Antonio Cálix, quien con la premura del caos en el centro de la ciudad y la premura del vencimiento del plazo para la presentación de la Declaración Jurada de Ingresos, no tuvo tanto cuidado de dónde dejaba su carro.

Fue hasta que le avisaron que su vehículo había tomado fuego que trató de llegar lo más rápido posible; pero ya era tarde, pues estaba completamente en llamas.

Tergucigalpa saqueos detenidos


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*