Gremios de médicos y maestros exigen al CN entrega de actas

Esas actas, son las legislativas que hacen constar que efectivamente los decretos con los que se intentó realizar cambios administrativos en estas dos secretarías de Estado quedaron eliminados.

En este sentido, desde ayer lunes enviaron una solicitud al Congreso Nacional para que les hagan entrega de dichas actas, para ello dieron una plazo hasta mañana miércoles, pues de lo contrario quedarían abiertas las decisiones que tomen las asambleas, expresó el dirigente magisterial, Daniel Esponda.

Además, han solicitado que sean eliminados decretos con los cuales fueron creadas las comisiónes interventoras de estas secretarías. “Que deroguen esos decretos que están al margen de ley porque están violando la Constitución de la República, tanto el PCM 016 del 2011, el PCM 040 del 2012, el PCM 26 y 27 que crean estas comisiones”, mismas que ambos gremios consideran que no deberían de existir.

Además de considerarlas como ilegales, hay otros puntos en contra que ellos señalan. “Las personas que están en las comisiones, por ejemplo tenemos una ex ministro de educación, tenemos una ex vice ministro de dos períodos; por qué cuando tuvieron los cargos más altos en la Secretaría de Educación no resolvieron la crisis”, se preguntó Esponda.

Así considero que lo que se debe hacer es fortalecer la institucionalidad y no duda que a partir de aquí las bases les apoyarán para que vayan a construir una verdadera reforma de los sectores Salud y Educación, que garantice el acceso a estos servicios, pero con calidad.

exigen actas CN mestros médicos


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*