Gremio médico y de enfermeras convocan a asambleas informativas para mañana

FPCd5MGX0AQA-IH

A partir de mañana miércoles, el gremio médico convocó a asambleas informativas ante la falta de pago de salarios en los últimos tres meses, así como por nombramientos pendientes del personal de primera línea.

Así lo anunció, Josué Orellana, presidente de la Asociación Nacional de Enfermeros y Enfermeras Auxiliares de Honduras (ANEEAH),  quien asegura que hay 8 mil 800 trabajadores que no han recibido su pago en lo que va de este 2022.

Las asambleas informativas serán desde las 7:00 de la mañana de este miércoles y el movimiento de protesta es apoyado por todo el personal de salud. Las acciones serán progresivas hasta endurecer las mismas si no existe respuesta por parte del gobierno.

El anuncio se hizo en conferencia de prensa hoy, al cual se unió también la presidenta del Colegio Médico de Honduras (CMH), Helga Codina, quien afirmó que la situación que viven los agremiados es dramática, por lo que instó a que igualmente se produzcan los nombramientos.

“Han sido tres meses que hemos estado esperando el pago de los salarios, además tenemos más de un año reclamando nuestros derechos”, externó.

Josué Orellana apuntó que “llamarse al silencio, no nos hace víctimas, nos hace cómplices, vamos a acompañar el esfuerzo del gobierno, pero exigimos respuestas”.

Aseveró que no defienden paracaidistas y meten las manos al fuego por el personal de primera línea que cumple con los requisitos para lograr los nombramientos.

Dijo que han agotado todas las instancias legales antes de acudir a las asambleas informativas, “hemos sido pacientes, pero no aguantamos más esta situación que nos agobia”.

Aprovechó para clamar a la Secretaría de Finanzas que asigne el presupuesto a la Secretaría de Salud y que de esa forma se paguen los salarios atrasados.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

18 + 12 =