Gremio empresarial de la capital recomienda al CN proveer de recursos al CNE

A consideración del director ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), Rafael Medina, es preciso dotar de tecnología al proceso electoral para evitar que se repitan los problemas del 2017.

“Bueno lo que nosotros esperamos por parte del Congreso Nacional de la República, es que dote de los recursos necesarios para implementar todos los artículos de la ley que el mismo Congreso aprobó en los últimos meses”.

“Es necesario implementar tecnología, es necesario implementar todos y cada uno de los mecanismos que puedan darle transparencia y credibilidad al pueblo hondureño del proceso electoral de noviembre de este año”, expresó el dirigente del gremio empresarial.

Por lo que al director ejecutivo de la CCIT no le queda la menos duda que es imprescindible que se le debe otorgar esa extensión presupuestaria al CNE. “Sin duda, probablemente no se le puedan otorgar el cien por ciento, pero lo que es la parte para la tecnología debe de aprobarse”, manifestó.

En cuanto a la desconfianza que el tema ha despertado en algunos diputados, Medina no ve porqué complicar las cosas. “Es muy sencillo, que se hagan acompañar del CNA, o de cualquier veeduría que sea necesaria para ver la transparencia de la licitación o de un concurso público, en el caso que emitan algún decreto de emergencia. Pero que se haga bajo la transparencia e idoneidad de lo que la gente espera”, reiteró.

Por lo tanto, agregó, si no se le dotan al CNE los recursos necesarios para que lleva a cabo un proceso transparente no lo va a poder hacer y por lo tanto “tendremos los mismos problemas que tuvimos en el año 2017, cuando hubo incertidumbre entre la población sobre el resultado electoral”.

Con ello recordó la extenuante dilatación que hubo en dar a conocer los resultados, mismos que llegaron acompañados de espantosas dudas producto de una sospechosa caída del sistema informático, lo que desencadenó en una ola de protestas y disturbios que nadie desea volver a vivir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 + catorce =